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Construyendo relaciones sanas con mis colaboradores

Las compañías siempre deben tener en cuenta el mejorar las relaciones dentro del negocio. Las empresas modernas entienden la naturaleza colaborativa del espacio de trabajo: el respeto mutuo, mientras mejor se relacionen los colaboradores, más efectivamente trabajarán entre sí.

Una oficina en donde todos mantienen relaciones sanas con los demás es lo ideal. Los empleados son felices porque no se la pasan atacándose, los directores están en asuntos más importantes ya que no deben desperdiciar tiempo mediando disputas y la compañía estará encantada porque la productividad aumenta.

Pero el proceso de hacer feliz a las personas no es cosa sencilla. Puede haber una inversión en una mesa de ping-pong que no se usará o se puede remodelar un espacio de descanso al que no vaya nadie. Entonces ¿Cuáles son las mejores maneras para mejorar las relaciones laborales y asegurarse de tener un espacio de trabajo armonioso?

  1. Ofrece un paquete de beneficios.

Varios estudios mencionados en las noticias encontraron que más de tres cuartos de los empleados preferirían un buen paquete de beneficios y ahorro que un salario más alto, lo que contradice la impresión general de las empresas.

  1. Ofrece oportunidad y experiencias.

Otra manera en la que los negocios pueden mejorar las relaciones, es proporcionando a los empleados oportunidades.Tal vez es la posibilidad de trabajar en otro lugar, o la creación de nuevas habilidades, como aprender un idioma. Cuando los empleados reconocen las oportunidades y experiencias, tienden a ser más agradecidos con las compañías.

Sin embargo el proporcionar oportunidades no es nada sencillo. Pueden haber personas que lo que quieran es trabajar ocho horas y no la oportunidad de mudarse a otro lugar.

  1. Contrata líderes que motiven y se conecten con los empleados.

Para muchos empleados los líderes y gerentes son la cara de la compañía. Ellos son las personas que actúan como modelos dentro de la organización y representan los valores y la ética de trabajo. Cuando los gerentes y los líderes utilizan la influencia para alcanzar sus objetivos y construir relaciones, los empleados están más propensos a comprometerse que ser indiferentes. Las personas no van a compartir un lazo sano con una organización que contrate a líderes ineficientes que son incapaces de conectarse con otras personas de una manera autentica.

La relación entre compañía y empleados es crítica para el éxito, por lo que es crucial que las empresas no dejen de lado las relaciones viendo hacia el futuro.

Fuente:

Situation Managment Systems, Inc.  The influence company

http://buff.ly/1yMRyXx

Traducción por:

Training and Consulting Andere, S.C.

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