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La importancia de la Inteligencia Emocional

En la actualidad hay varios tipos de inteligencia: La inteligencia lingüistica, lógica matemática…pero ¿Qué hay sobre la inteligencia del corazón? Si, estar en sintonía con sus emociones es otra forma de inteligencia, y que es un factor muy importante del funcionamiento de cualquier parte de un negocio. El líder más apto es el que reconoce sus sentimientos y sus actitudes, y también las de los demás. Cuando la interacción humana y la comprensión componen una porción significativa de la jornada laboral, como es el caso de muchas empresas, es imprescindible contar con la capacidad de trabajar con las emociones y no contra ellos.

Asuntos del corazón

Las emociones pueden ser complicadas. A veces son difíciles de transmitir, difícil de reconocer, imposibles de frenar o tal vez simplemente demasiado para manejar. En el mundo de los negocios, la gente tiene que estar equilibrado y ecuánime, pero con cualidades humanísticas también. Aquí es donde los líderes exitosos entran en juego. Ellos han dominado el equilibrio y han avanzado a usar sus talentos para conquistar empresas y cosechar resultados positivos.

LiveStrong afirmó que los empresarios y mujeres en los distintos niveles de una empresa deben aspirar a mirarse a sí mismos de manera realista y honesta. La fuente señaló que si bien es importante contar con altos estándares para sí mismo, es perjudicial tener estándares irreales. Ser conscientes de sus propias capacidades, fortalezas y debilidades, evitará situaciones donde no se cumplen las expectativas y como consecuencia la autoestima sufre.

De adentro hacia afuera

En un mundo ideal, no habría una relación directa entre cómo la gente se siente y cómo los ve el mundo exterior. Lamentablemente, eso no siempre es posible, pero ser capaz de transmitir sentimientos y recibir emociones de los otros correctamente es una habilidad invaluable en la que los empresarios exitosos confían. Un emprendedor afirmó que los individuos con conciencia emocional saludable son mejores en la comunicación y la aceptación de la comunicación. El lenguaje corporal, la selección de palabras, el tono y la inflexión, juegan una parte importante en la conversación cotidiana y revelan pistas sobre cómo las personas piensan y sienten. Prestar atención a lo que dice y cómo lo dice es tan importante como recoger las señales de otros durante una interacción.

Las personas con una fuerte inteligencia emocional también se hacen grandes oyentes, que a su vez son los grandes líderes. Forbes informó que la realización de tareas relacionadas con la emoción como el uso de la razón y la empatía con los demás es parte de lo que hace un gerente o líder tan eficaz. Este tipo de personas deben ser tenaces y saber cómo jugar el juego de los negocios, pero también recordar el lado humano de la empresa y cómo ninguna empresa puede tener éxito sin empleados emocionalmente saludables.

Creer en uno mismo, reconocer otras habilidades y la misión de la empresa, son algunos de los ingredientes más importantes que intervienen en el éxito de un negocio. El Programa de Poder e Influencia Positiva ayuda a los líderes y empleados a perfeccionar estas habilidades y comprender su propio poder personal.

 Fuente: Situation Managmente Systems, INC.

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