Los riesgos psicosociales y el estrés relacionado con el trabajo es un problema que afecta en todo el mundo; de ahí nace como obligación:
NOM-035-STPS-2018.
Por Ley a partir del 23 de octubre entrará en vigor esta Norma, que obliga a las empresas a diagnosticar, identificar los factores de riesgo psicosocial, el desgaste físico y emocional, así como evaluar el entorno de la organización, como:
La discriminación, los horarios inmisericordes, el estilo de los líderes, las cargas de trabajo, los riegos para la salud, los días de descanso, el sueño, el mobbing, los traslados, el abuso y todo lo que causa que el trabajo sea inhumano y doloroso.
Lo importante no es sólo aplicar una Ley, sino rescatar al ser humano, a la persona en las organizaciones.
Persona significa hacer sonar la voz propia, dejar que la persona fluya:
Per -a través- Sonare -sonar- cuando las personas dejan de ser lo que son, con su esencia y potencial, cuando son bloqueadas, cuando no pueden fluir es entonces cuando viene esta enfermedad del estrés.
En Grupo Andere estamos preparados para realizar el diagnóstico conforme a la Ley de la STPS y manejar el proceso de salud en las organizaciones.
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