sismo-BLOG
El sismo del cinismo

Sonó la alarma justo a las 13:14 cuando el sismo ya estaba encima, esa alarma no previno nada, sólo sirvió para dar de qué hablar.

Todo se transformó, el orden en caos, el silencio en estrépito, la tierra rugió, los edificios se balanceaban como naves en mar agitado, gritos de angustia e histeria, los árboles se moví­an desde el fondo de la tierra, vi cómo se desplomó el edificio de enfrente, polvaredas y fuego, minutos que sacudieron todo, la materia, el cuerpo, el alma, el ánimo de la Nación.

Esperamos que este sea el comienzo de un verdadero cambio… ha caí­do nuestro México, nuevamente, como un “Déja vu”, lo vivimos en la misma fecha misteriosa (19 de Septiembre) un sismo devastador que volcó a los jóvenes a las calles y despertó en ellos lo que estaba dormido ante tanta desilusión por la falta de congruencia y ejemplo de quienes manejamos instituciones públicas o privadas.

A pesar de que salgan los polí­ticos diciendo que darán el 100 % del dinero presupuestado para sus campañas hay un sentimiento de posponer, (!un año para cambiar una ley!) de vací­o y zozobra porque en el fondo ya no creemos casi en nada.

¿Cómo creer en quienes otorgaron permisos sin verificar a fondo los protocolos de construcción y menos en los constructoras rapaces que levantaron muros con varilla de tercera y cemento con arena?

Aún no he podido regresar a mi casa de la Condesa justo por una obra resquebrajada y agrietada en la que invertí­ mi patrimonio… sin embargo, esto ante la magnitud del problema, acota su importancia.

Quienes con valentí­a, esperanza y amor participan en brigadas de ayuda o apoyan juntando todo tipo de recursos han podido palpar el dolor profundo de quienes perdieron a sus seres queridos.

Todos deseamos que este dolor no sea estéril y que la lucha incansable de tantas brigadas formadas por jóvenes que ante el rescate del ser humano con lágrimas en sus rostros, llenos de polvo, con una voz quebrada y agotados en medio de la fuerte lluvia entonan el himno nacional con un grito de guerra contra la corrupción, la doble moral y la simulación, que este dolor, que este patriotismo, que este espí­ritu de servicio, que esta perseverancia, quede profundamente sembrados y se manifiesten en todas las áreas de nuestra sociedad, de nuestra familia, de nuestros gobiernos y se extienda en el tiempo para que nuestra Nación esté en pie eternamente.

Nadie con una pizca de sensibilidad puede decidir dar un peso más para un póster, pancarta o spot en lugar de darlo todo para un ladrillo, un medicamento, agua o alimento. (¿Qué me queda para ganar el 18?)

Este dolor nos trae la esperanza de un cambio que nos permita construir un México nuevo libre y vivo. Así­ nos lo propusimos en el 85 y no se dio… ¿Qué se necesita para que se dé?

Jóvenes !!Gracias!! y por favor ya no dejen que el tiempo -como pasó en el 85- enfrí­e ese coraje por recuperar la vida de los mexicanos, no permitan que vuelva a caer el paí­s en manos de unos cuantos privilegiados, necesitamos sus manos, sus ganas, su pasión, su inteligencia y corazón para volver a levantarnos. Que el cinismo quede sepultado y removido para siempre con los escombros y cuentan conmigo.

Jorge Andere Martínez

1 Comentario

  1. Ya basta de este gobierno de mierda, qué día a día lejos de ayudarnos nos joden más…. Dicen que les van a dar crédito a los que perdieron todo, crédito como INFONAVIT para que toda la vida estemos endrogados para que ellos hinchen más sus bolsillos. Si ya tenemos un presidente burro. Por qué no hacer nosotros un congreso donde aya solo personas que aunque no sepan una letra de su ayuda y opinión para que esté país cresca y avance porque pese a todo sé que aún ay gente honrada y buena, que lucha y siente amor por los demás…. Por qué los diputados y senadores por muy estudiados y preparados que estén solo ven su propio bienestar. Luchemos juntos contra toda esta injusticia….. Juntos podemos!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment